Formación

JUNTA DE CENTRO

La Junta de Centro es el órgano de gobierno de la ETS de Ingeniería Industrial. Su composición nominal es de 100 miembros, que se renuevan cada cuatro años. De entre sus funciones, destacan las siguientes:

 

  • Elegir al Director y decidir, en su caso, la revocación del mandato.
  • Aprobar el horario de clases y el calendario de exámenes.
  • Informar sobre los criterios y pruebas de admisión de los estudiantes en el Centro y sobre la determinación de los límites de admisión.
  • Conocer e informar el plan de ordenación docente y demás propuestas de los Consejos de Departamento que impartan docencia en la Escuela
  • Proponer al Consejo de Gobierno los planes de estudio para su aprobación.
  • Establecer los requisitos para la concesión de los Premios Extraordinarios fin de titulación dentro de los límites que señale el Consejo de Gobierno.
  • Informar a la Gerencia sobre las necesidades del Centro en cuanto a personal de administración y servicios.
  • Velar por la calidad de la docencia en las titulaciones del Centro y de su correspondiente gestión.
  • Manifestar la opinión de la Escuela o Facultad en todos los asuntos que le afecten o competan.
  • Promover, supervisar y facilitar los intercambios académicos de sus estudiantes con otros Centros y Universidades que tengan suscritos acuerdos de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena.
  • Crear comisiones de trabajo.

 

TALLERES #CREAMOS (CREAtividad Y Generación De MOdeloS De Negocio)

Los días 21 y 28 de noviembre, de 17 a 20h, se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT el “Programa #CREAMOS”, un interesante taller organizado por la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT).

 

El objetivo del Programa #CREAMOS (CREAtividad Y Generación De MOdeloS De Negocio) es potenciar la creatividad en los alumnos mediante la metodología de innovación centrada en las personas y al mismo tiempo dotarlos de herramientas que permitan plasmar sus ideas de negocio de forma ágil, como hacen los emprendedores de Silicon Valley.

 

Los participante trabajaran en equipos de forma práctica y aprenderán a complementarse para alcanzar juntos objetivos comunes, a través de dinámicas de grupo divertidas y retos motivadores. Se pretende motivar también el espíritu emprendedor y la iniciativa personal, clave para el desarrollo profesional de los futuros graduados, con independencia de si más adelante trabajarán por cuenta propia o por cuenta ajena.

 

Los asistentes recibirán reconocimiento 1 crédito ECTS y certificado de participación en el Programa #CREAMOS.

 

Las inscripciones son gratuitas (pero limitadas) y están ya abiertas en: http://www.emprendedores.upct.es/index.php/noticias-cat/item/121-programa-creamos

 

Para más información, podéis escribir a: emprendedores@upct.es

EXÁMENES 2016/17

Fechas de exámenes titulaciones de Grado curso 2016/2017

Fechas de exámenes titulaciones de Máster curso 2016/2017

HORARIOS 2016/17

Consulta aquí los horarios y las aulas del próximo curso: