JUNTA DE CENTRO

La Junta de Centro es el órgano de gobierno de la ETS de Ingeniería Industrial. Su composición nominal es de 100 miembros, que se renuevan cada cuatro años. De entre sus funciones, destacan las siguientes:

• Elegir al Director y decidir, en su caso, la revocación del mandato.
  • Aprobar el horario de clases y el calendario de exámenes.
  • Informar sobre los criterios y pruebas de admisión de los estudiantes en el Centro y sobre la determinación de los límites de admisión.
  • Conocer e informar el plan de ordenación docente y demás propuestas de los Consejos de Departamento que impartan docencia en la Escuela
  • Proponer al Consejo de Gobierno los planes de estudio para su aprobación.
  • Establecer los requisitos para la concesión de los Premios Extraordinarios fin de titulación dentro de los límites que señale el Consejo de Gobierno.
  • Informar a la Gerencia sobre las necesidades del Centro en cuanto a personal de administración y servicios.
  • Velar por la calidad de la docencia en las titulaciones del Centro y de su correspondiente gestión.
  • Manifestar la opinión de la Escuela o Facultad en todos los asuntos que le afecten o competan.
  • Promover, supervisar y facilitar los intercambios académicos de sus estudiantes con otros Centros y Universidades que tengan suscritos acuerdos de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena.
  • Crear comisiones de trabajo.