Latest Posts

¿Como conocer chicos en Internet?

Tratar de buscar pareja se ha convertido en una tarea un poco más sencilla en los últimos años, gracias a la aparición de distintas aplicaciones, foros y páginas web de citas. De esta manera, es mucho más fácil para las mujeres conocer hombres por internet, tratando de buscar en ellos la pareja ideal o simplemente un momento de diversión.

Aunque existen muchas maneras de conocer hombres por internet, aquí les traemos los mejores consejos para poder conseguir la persona correcta. De esta manera, tendrán menos dificultades cuando quieran iniciar una nueva experiencia en una página o un foro de citas, y así no tendrán problemas en conocer distintas personas a través de ellas.

La sinceridad ante todo

Uno de los aspectos más importantes que deben tener en cuenta cuando quieran conocer hombres por internet es la sinceridad. Un perfil detallado, donde describas tus gustos y el tipo de personas que estás buscando es sumamente importante, además de una de tus mejores fotos que puedan atraer la atención de un hombre.

Pero ten cuidado de no incluir información que sea excesivamente personal, como la dirección de tu hogar o trabajo, ya que esto puede perjudicar tu privacidad y puede resultar ser peligroso. Tampoco utilices fotografías muy reveladoras, ya que así podrás atraer el tipo de hombre equivocado.

Tratar de conocer hombres por internet dependiendo de tus gustos

Es importante tomar en cuenta los gustos personales cuando quieran conocer hombres por internet. Traten de buscar a alguien que comparta con ustedes los mismos gustos, como de comida, películas o música. Es pertinente dejar todas estas cosas claras antes de iniciar el contacto con un hombre.

De lo contrario, iniciar una relación sentimental con un hombre que comparta pocos o ningún gusto contigo se tornaría en algo sumamente complicado. Trata de dejar en alto qué es lo que más te gusta y qué es lo que estás buscando en un hombre; esto haría las cosas menos complicadas y la relación puede fluir con mayor facilidad.

Ten cuidado con la persona que estés contactando

Confía en tu instinto cuando quieras conocer hombres por internet, ya que existen muchas personas que sólo buscan hacer daño a otros. Es importante saber qué tan sincero es el hombre con el que estás haciendo contacto y qué tan confiable luce en su perfil. No queremos terminar con una desilusión o en una situación peligrosa.

Lo mejor es tomarse más tiempo cuando quieran conocer hombres por internet, ya que buscar a la persona ideal puede resultar una ardua tarea; pero cuando conozcan a dicha persona, el desenlace de esa travesía valdrá completamente la pena. No se detengan en la primera persona que encuentren, traten de mantener la mente abierta a distintas oportunidades.

Qué es una Rotura Fibrilar y cómo tratarla

Durante la práctica deportiva son muchas las lesiones que puedes sufrir, sobre todo en deportes de contacto, una de las más frecuentes es la rotura muscular, que se conocen también como rotura fibrilar o de la fibra muscular. Se produce por una contracción inadecuada o contracción excéntrica y generalmente ocurren en un músculo biarticular.

¿Qué tipo de movimientos puede causar una rotura fibramuscular?

Las lesiones o roturas de la fibra muscular a menudo ocurren durante la acción de movimientos explosivos o durante un cambio en el ritmo, estas lesiones se pueden dar en varias partes del cuerpo como el brazo, en los abdominales o en músculos de las extremidades inferiores.

Tipos de rotura fibrilar

A veces puede resultar complicado conocer el grado de seriedad de una lesión de este tipo, aunque suele usarse un sistema que lo divide en tres grados según la cantidad de daño que haya recibido el músculo.

La más común de estas lesiones son las de grado 1, estas roturas son a nivel microscópico y pueden llegar a presentar una coloración morada en el área afectada y el nivel de dolor a pesar de ser fuerte y descrita como de un golpe es soportable. En el grado 2 y 3 de esta escala de lesión o rotura muscular puede ser necesario un tratamiento quirúrgico.

¿Cómo reconocer una rotura fibrilar?

Este tipo de lesión se caracteriza por sentir un fuerte tirón en el músculo afectado, la cual cuando es leve puede llegar a no considerarse con suficiente seriedad, sin embargo, el dolor de una rotura muscular completa puede llevar al deportista a detener la actividad.

Suele aparecer un moretón en la parte afectada, aunque para llegar a un diagnostico más acertado es necesario un estudio con resonancia magnética o una ecografía que confirme en nivel de la lesión y la forma de tratarla correctamente.

¿Qué hacer en caso de sufrir una rotura muscular?

Al sufrir una lesión de este tipo debes aplicar hielo en la zona afectada, evitando que ocurra una quemadura por frio. El hielo puede ayudar aliviar y a evitar que se inflame demasiado el músculo afectado.

Una vez se haya calmado un poco el dolor es necesario acudir al médico para que realice un diagnostico apropiado que pueda llevar a un tratamiento correcto.  Estas lesiones requieren tiempo para sanar. Durante el proceso necesitas realizar el reposo que el médico indique y acudir a las sesiones de terapias necesarias para una total mejoría.

No expongas el musculo lesionado al color, ya que con mayor circulación de sangre se puede ver afectada lesión, igualmente lo mismo ocurre si tomas anti inflamatorias inmediatamente después de sufrir una lesión de este tipo.

Acude siempre a fisioterapeutas profesionales para tratar estas lesiones, ya que a menudo un masaje o un tratamiento mal hecho podría ser aún más perjudicial y terminaría empeorando la situación.

Si te vas a cubrir la zona afectada, utiliza siempre vendas cohesivas. Ya que estas son más fáciles de quitar y de poner que las vendas adhesivas.

Con esto esperamos que hayas aprendido a identificar una rotura fibrilar, te invitamos a dejarnos tu comentario si tienes alguna consulta.

 

 

 

Sistema cornell para tomar apuntes

Tomar apuntes es imprescindible para poder superar los exámenes, o las evaluaciones en general, de forma satisfactoria y por ello existen muchísimas formas de hacerlo. Cada persona escoge el que más se adapta a su forma de estudio, pero puede que aún no conozcáis todos los métodos de estudio que existen y que se adapten a vuestra forma de estudiar.

Es por eso por lo que hoy vamos a hablar del sistema Cornell para tomar apuntes. Es posible que hayáis oído hablar de él, e incluso utilizado de forma parcial, pero que no supieseis el nombre de este sistema tan usado.

Sin duda es un método muy efectivo y es que se trata de grabar la clase, o conferencia, con una grabadora para luego volver a escucharla en casa, con paciencia y tranquilidad. Eso sí, no se trata de poner la grabadora y dedicarse a hacer otras cosas, sino que deberéis tomar apuntes como normalmente ya que luego podréis rellenar los huecos con la lección grabada.

Es importante que sigáis cogiendo notas ya que con este sistema se pretende reforzar la lección, no escucharla desde el principio. También viene genial para estudiar en exámenes ya que al escucharnos lo hacemos desde otra perspectiva.

Y vosotros, ¿Habéis usado alguna vez este método de estudio?

Errores en el primer año de curso

Oficialmente han comenzado las clases para todos los universitarios, o al menos para la gran mayoría. Son muchos los que empiezan de cero este año en una nueva etapa, una etapa que, por otra parte, nunca van a olvidar y es que, aunque nos cueste admitirlo por todo lo que hay que hacer, la formación universitaria es una de las mejores etapas de la vida.

Pues bien, como buenos novatos, muchos jóvenes cometen errores en el primer año de curso y nosotros queremos que los conozcáis todos para que no los cometáis y tengáis una buena media.

Faltar a clase

Aunque ahora con el plan Bolonia es obligatoria la asistencia a clase, es cierto que muchos profesores hacen el visto gordo y no pasan lista. Aún así, ya sabéis que es importante asistir a clase y que tener libertad para no hacerlo no es ninguna excusa.

No preguntar al profesor

Un gran error es no preguntarle al profesor todas las dudas que vayamos teniendo. Por preguntar no significa que somos menos inteligentes que los demás, sino que queremos aprender. Esto es muy valorado por los profesores ya que demuestra un interés bastante grande por la asignatura.

Sentarse atrás

Es habitual que todo el mundo quiera sentarse detrás pero, realmente, este es un gran error y es que ahí os perderéis mucha clase.

Consejos para preparar una oposicion

 

Preparar una oposición no es nada sencillo y es que es mucho el temario que tenemos que aprendernos, o volver a aprender en algunos casos, para poder optar por un puesto de trabajo, ¿No es cierto?

Es por ese motivo por el cual hay que dedicarle mucho tiempo a estudiar la oposición, porque es muy importante para nuestro futuro. Eso sí, preparar una oposición puede ser muy estresante y es por ello por lo que vamos a dar consejos para preparar una oposición.

Horario

Siempre insistimos mucho en el horario de estudio pero, realmente, es lo más importante a la hora de aprobar algo con éxito. El estudio de la oposición debería incluir el sábado por la mañana, aunque no viene mal saltarse alguno para los momentos de ocio.

Ir a la biblioteca

Muchas personas, entre las que me incluyo, estudiamos mejor en casa pero tenemos que tener en cuenta que estudiaremos a diario y bastantes horas, por lo que estar en casa sin salir no es una gran idea. Es por eso por lo que recomendamos ir a la biblioteca, allí tendréis un espacio nuevo de trabajo y, además, os dará el aire.

Descansar

Es muy importante descansar y tener tiempo de ocio. Es por eso por lo que recomendamos descansar los fines de semana, o al menos el sábado por la tarde y el domingo, para refrescar la mente.

¿Como acredito mi nivel de idiomas?

Desde hace varios años, concretamente desde que se instauró el sistema de Bolonia, necesitamos acreditar un nivel de idioma, un B1 para ser exactos, para poder obtener nuestro título universitario, es decir, que ahora no obtendremos nuestro diploma si antes no hemos acreditado nuestro nivel pertinente de idiomas, que normalmente es el inglés.

Ahora bien, son muchos los estudiantes que aún no saben qué es lo que tienen que hacer con exactitud con respecto a este tema y es que, ¿Cómo acreditamos nuestro nivel de idiomas? Hoy vamos a verlo.

Normalmente las universidades, aunque no todas, ponen un examen de nivel B1 de forma gratuita (especialmente las universidades donde se estudian idiomas) para todos sus alumnos. Es cierto que este examen os permitirá obtener vuestro título, pero es posible que no sea ‘oficial’.

Una de las formas de obtener el certificado de B1 es acudir a una academia especializada y realizar el examen oficial, en el caso del inglés sería el examen de Cambridge. Una vez realizado, y aprobado, tan solo tenéis que entregar el documento que lo certifica en la secretaria de vuestra universidad para que no tengáis ningún problema a la hora de graduaros. Eso sí, si habéis cursado algún título de idiomas, como Filología Inglesa o Traducción e Interpretación, es posible que no os pidan esos certificados, pero siempre es bueno tenerlos a mano para posibles trabajos, ¿No creéis vosotros?